Volkswagen incrementó sus ventas en los Estados Unidos un 9.8 por ciento durante el mes de agosto, con 35,412 vehículos entregados a sus clientes; cifra que rebasó en 3,157 unidades al registro del mismo mes de 2018.
En el acumulado de los meses de enero a agosto, la firma alemana comercializó 251,208 vehículos en territorio estadounidense, lo que significó un repunte de 6.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado (235,673).
“Estamos muy contentos de cerrar el verano con una tendencia de seis meses consecutivos de crecimiento en medio de un año que ha sido desafiante para la industria. El crecimiento sostenido de nuestra gama de SUV´s nos ha fortalecido en cuanto al balance de portafolio y nos da un fuerte impulso de cara a lo que será el lanzamiento de nuestro nuevo SUV en los próximos meses”, señaló Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen Región Norteamérica.
En lo que respecta al desplazamiento por modelos, Volkswagen Tiguan destaca como el modelo con mayor volumen de entregas para la marca, con 76,927 unidades comercializadas durante los primeros ocho meses del año; cifra que además representó un incremento de 28 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. El modelo Tiguan es producido en la planta de Puebla.
En la segunda posición por número de entregas se encuentra Volkswagen Jetta. Este exitoso modelo, del que recientemente se estableció la marca de producción de 6 millones de unidades en la factoría ubicada en el municipio de Cuautlancingo, registró un total de 66,651 vehículos comercializados lo que significó un crecimiento de 32 por ciento.