Harvey Weinstein solicitó que se desestimara la demanda que en su contra introdujo Ashley Judd por difamación, argumentando que entre los dos había un «pacto» sexual.
La actriz de 50 años asegura que el otrora influyente productor -denunciado por abuso sexual por cientos de mujeres- arruinó su carrera por resistirse a sus acosos, convenciendo al director Peter Jackson para que la dejara fuera del elenco de El señor de los anillos, asegurando que era «una pesadilla» trabajar con ella.
Pero la defensa aseguró lo contrario.
«La demandante alega que hizo un ‘trato’ con Weinstein en su cuarto de hotel. Ella lo dejaría tocarla si ‘ganaba un premio de la Academia en uno de sus filmes’. Según la acusadora, Weinstein entonces intentó impulsar su carrera como parte del acuerdo, con audiciones en tantos papeles como fueron posibles», señalaron documentos legales.
Weinstein, indicaron sus abogados, habría intentado que obtuviera el papel protagónico con Matt Damon en Good Will Hunting, un papel que al final lo ganó Minnie Drver, que de hecho fue nominada al Oscar.
«Refleja su motivación para impulsar su carrera, no arruinarla y desestima la denuncia de difamación de la acusadora», añadieron los abogados, que insistieron además que la denuncia en todo caso prescribió.
Judd ha dicho que este pacto ocurrió hace 20 años cuando el productor la invitó a su habitación en un hotel de Beverly Hills y le pidió que le diera un masaje o lo viera ducharse. Para poder escapar, explicó, hizo esa propuesta.
«¿Cómo más hubiera podido salir rápido sin molestar a Harvey Weinstein?», recordó en una entrevista con el New York Times.
Jackson aseguró en diciembre pasado que Weinstein había orquestado en la década de 1990 campañas de desprestigio contra actrices que después lo acusaron de acoso y abusos sexuales.
«Los argumentos del señor Weinstein buscan un escape a las consecuencias de su conducta despreciable y no sólo carecen de fundamento, sino que son ofensivos», dijo un portavoz de Judd en un comunicado. AFP