Convocó a la autoridad municipal a redoblar esfuerzos en la seguridad de los poblanos
“Nuevamente tenemos que lamentar otra muerte en el distrito y pedimos al ayuntamiento tome cartas en el asunto antes de que las cosas se sigan saliendo de control”, refirió la diputada Xel Arianna Hernández García, en referencia a los hechos registrados en Santa María Xonacatepec, donde una persona fue acribillada al recibir múltiples impactos de bala.
Tras haber organizado una posada navideña en Guadalupe Xonacatepec, (previo a los acontecimientos mencionados) y conocer de los trágicos hechos registrados en las últimas horas en el distrito 11, Xel Hernández convocó a las familias de la región, mantener la calma y confiar en el actuar de la Fiscalía General del Estado, que tomó el caso a fin de dar con los responsables de los hechos.
Hernández García señaló que como diputada y en representación de las familias del distrito, ha solicitado en repetidas ocasiones al Gobierno Municipal de Puebla, operativos especiales de vigilancia y mayor seguridad pública, a fin de evitar que actos de violencia continúen registrándose, sobre todo porque se pone en riesgo la estabilidad de las colonias y de toda persona que radica en el distrito.
“No es posible que como ciudadanos sigamos saliendo con miedo a las calles del distrito 11, es urgente que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto, ya que, como autoridad más cercana a la sociedad, debe dar respuestas y no solo delegar toda la responsabilidad al estado”, aseveró.
Insistió que mientras tanto se debe mantener la calma, y contribuir en lo que sea necesario para dar con los responsables de los trágicos hechos registrados en Santa María Xonacatepec.
La también presidenta de la comisión de Educación en el legislativo, llamó a la unidad familiar, a la conciliación, sobre todo en esta temporada navideña.