Exhorta a jóvenes del distrito 11 involucrarse en actividades culturales que fomentan la integración y el desarrollo de la creatividad
Al pronunciarse a favor del fomento a la cultura en territorio poblano, la diputada por el distrito 11 de la capital poblana, Xel Arianna Hernández García, realizó la donación de instrumentos musicales.
Esta donación se efectúo en torno al coro juvenil de la Resurrección, donde la también presidenta de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, refirió que, así como día a día cada vez son más los jóvenes que se involucran en la política activa, también es importante participar de actividades culturales que fomenten el desarrollo de la creatividad.
Reconoció que, a través del impulso de las artes, los jóvenes reciben motivación para seguir desarrollando su personalidad y los momentos de ocio, son enfocados a actividades que mejoran su formación emocional.
Como diputada, Xel Hernández se pronunció por seguir impulsando la cultura entre los jóvenes, como parte de los trabajos que desarrolla en el poder legislativo.
Expresó que la educación y la cultura van de la mano, ya que al hablar de cultura no solo se consideran aspectos como diversión o el entretenimiento, sino que también se trabaja en la exploración de las capacidades de cada persona, reflejadas en la música, el canto, el baile y muchas más expresiones.
Hernández García recalcó que como joven seguirá trabajando en torno a la construcción de políticas públicas encaminadas a seguir apoyando el desarrollo de los jóvenes.
“Está demostrado que los jóvenes representamos una generación que tiene mucho que aportar a la sociedad y que simplemente debemos abrirnos paso para alcanzar los espacios que históricamente nos fueron negados y que, gracias a la Cuarta Transformación, están creciendo en diversos ámbitos sociales.