La candidata del PRI al Senado de la República, Xitlalic Ceja García, negó que haya incurrido en actos anticipados de campaña y sostuvo que en el momento que haya una denuncia, estarán dispuestos a realizar el procedimiento conducente a través de su equipo jurídico, todo ello bajo los argumentos y sustentos que ellos –la oposición- presente, según sea el caso.
“La verdad que lo de ayer –jueves- es un tema que lo dejo pasar, es un tema que solo me causa la sensación de que ellos –en el PAN- están angustiados y de que vamos a ganar y que vamos bien y de que definitivamente tienen un enorme miedo (sic…) de verme en la boleta electoral”, espetó.
Sostuvo que si tienen pruebas de que incurrió en actos anticipados de campaña, que presenten la denuncia correspondiente ante los órganos electorales, los cuales se encargan de regular toda esta serie de situaciones.
“Estoy segura y tranquila de que no lo haría porque soy aspirante a un cargo de representación en el que la gente requiere ese respeto, lo único que creo es que tienen demasiado miedo porque saben que vamos muy encima de ellos y son las herramientas e instrumentos que dan risa”.
Cabe señalar que la denuncia fue hecha a través de la Fanpage de Facebook llamada “Observador Nacional”, donde se señala que las tarjetas fueron repartidas en la primaria “Ignacio Romero Vargas” de la colonia Clavijero y en donde dicho material, se aprecia el nombre de la priista con la palabra «senadora».