La militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xitlalic Ceja García, renunció a la Secretaría General del tricolor en Puebla, argumentando el no estar de acuerdo en algunos aspectos dentro del Comité Directivo Estatal, así como la culminación del periodo por el cual fue designada, el cual consistía en sacar adelante el proceso de elección a gobernador y cinco presidecias municipales, así como la elección interna en la dirigencia estatal.
Sin precisar cuáles son las decisiones que no comparte con el presidente Lorenzo Rivera Sosa, negó que exista un conflicto o ruptura interna que haya derivado en su separación de esta secretaría.
Asimismo, la ex diputada federal presentó el documento que este día hará llega al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, en donde explica los motivos para separarse del cargo.
«Hoy quiero compartirles que he tomado la decisión de separarme del cargo de secretaria general para el cual fui invitada a participar en uno de los momentos más complejos de la vida interna del partido. Es un acto de congruencia a mis principios y a mis valores”.
Además, mencionó que el partido “fue secuestrado” y dejaron atrás los principios ya que varios actores políticos se adhirieron a cargos dentro del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
Xitlalic Ceja fue designada secretaria general del PRI en el mes de marzo, en sustitución de Isabel Merlo Talavera, quien trabajaba en fórmula con Javier Casique Zárate.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz