La finalidad es atender a visitantes al municipio y zonas aledañas en caso de emergencia o atención turística, pero también se tendrán dispuestos operativos especiales para auxiliar a la población en caso de accidentes
Con el firme propósito de evitar pérdidas humanas en la próxima temporada de Semana Santa, el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, a dispuesto la instalación de operativos especiales de atención emergente, tanto en el municipio como en las carreteras federales que pasan por la región y zonas aledañas.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Xiutetelco, a través de sus tres direcciones que incluye Protección Civil y Urgencias Médicas, Seguridad Pública y Vialidad; pondrán en marcha el operativo de Semana Santa que se desarrollará del 10 al 16 de este mes de abril.
El edil Baltazar Narciso declaró que con este operativo se busca otorgar atención turística a los visitantes, pero de igual forma se mantendrán equipos de apoyo dispuestos durante las 24 horas, para auxiliar en caso de emergencias o percances viales.
Esto contemplando que las carreteras federales que comunican a Puebla capital y que llegan al municipio de Xiutetelco, siendo que la zona es una de las más transitadas en la entidad e incluso a nivel nacional.
Al respecto el director de Protección Civil, Hugo Martínez Serrano, destacó que estas vías carreteras son utilizada para acceder a Xiutetelco, por lo que la atención y vigilancia será constante en torno a la vialidad.
Adelanto que, en tiempo y forma, el presidente municipal dará a conocer los protocolos bajo los cuales se desarrollará el operativo de semana santa.}
Todo, dijo, “estará relacionado con la seguridad de los ciudadanos, tanto en carreteras, balnearios que existen en el municipio, y recordemos que Xiutetelco no tienen playas ni ríos, pero si se tienen carreteras muy transitadas en las que debemos apoyar y estar pendientes”.
En dicho operativo se contará con la participación de 42 elementos pertenecientes a Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad y habrá una coordinación estrecha con el 911 y el sistema de Protección Civil regional.