El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dijo que ya se citó a comparecer a los presuntos implicados en el caso de abuso sexual a interior de las fuerzas básicas de Club de Fútbol Puebla, luego de que se sacara a la luz, dichas agresiones en contra de al menos cuatro menores de edad.
En entrevista posterior a su comparecencia en el Congreso del Estado, dijo que se está llevando a fondo la investigación sobre el reclutador, Xavier Alexander “N”, quien está señalado de haber engañado a menores de edad para abusar de ellos.
Incluso, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió un proceso en contra de Xavier Alexander N por el delito de por pornografía infantil.
En este tenor, Higuera Bernal evitó precisar el número de personas que están vinculadas con Xavier Alexander “N” y que podrían tener alguna responsabilidad en la comisión de este ilícito para respondan a los cuestionamientos de la autoridad y en su caso se deslinden o finquen responsabilidades.
“Les anticipe que era una investigación que iba a profundizarse, si ya hemos avanzado bastante, confirmo que hay elementos para hablar de falsedad de documentos, falsificación de identidad, que pudiera haber otros ilícitos y respecto a la actividad del imputado en la actividad deportiva, ya entiendo que la Fiscalía cito a las personas que pudieran tener relación con el imputado”.
Higuera Bernal aseveró que no habrá impunidad en este caso y aquellos que resulten responsables serán detenidos y presentados ante la justicia para que reciban un castigo por el abuso sexual cometido en contra de cuatro víctimas que buscan ser futbolistas profesionales.
El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, informó que además de las denuncias presentadas por los padres de cuatro menores que fueron abusados, este sujeto puede estar relacionado con otros delitos, incluso, cometidos en otras entidades del país.
Cabe destacar que, el detenido está acusado de violación, violación equiparada y abuso sexual en contra de cuatro menores de edad.
Versiones extraoficiales señalan que el sujeto reclutaba aspirantes a futbolistas a quienes ofrecía un espacio en las fuerzas básicas del equipo de futbol Puebla, pero hasta ahora las autoridades no lo han confirmado.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas