Nahuel Guzmán, portero de Tigres, está consciente de la repercusión que tiene el año de Rayados en el club, por lo que buscarán conquistar el Clausura 2019 y la Liga de Campeones de Concacaf.
El portero argentino sabe que los felinos deben de ser protagonistas, como lo han hecho durante toda la década, por lo que encararán ambos torneos con todo el arsenal.
«Reinventarnos no, sí nos seguiremos exigiendo en la misma manera, así como seguramente ellos (Rayados) durante todo el semestre», comentó.
«Ellos durante todo este tiempo nos han visto llenar la Macroplaza, hoy nos toca a nosotros volver a demostrar nuestro potencial, tenemos dos competencias importantes, si nos va bien tendremos alguna más, no sé si ganaremos todo, pero lo vamos a ganar».
Guzmán tiene los objetivos claros para este nuevo semestre, en donde contarán con dos armas nuevas en sus filas: Nicolás López y Jordan Sierra, de quienes ha visto una rápida adaptación.
«Iremos al frente en los dos campeonatos, es el desafío que nos hemos planteado y que estamos dispuestos a enfrentar, estamos preparándonos para eso, estoy convencido que vamos a estar a la altura de los dos torneos», dijo.
El portero argentino consideró que el futbol rompió saltó la barrera de la capital del país, pues el 2019 dominado por Tigres y Rayados lo avalan, conquistando Liga MX, varonil y femenil, y la «Conca» que se pintó albiazul.
«Hace rato se descentralizó el futbol, no solo por Tigres, otros equipos también han logrado campeonatos y hay tapado a los equipos de los que generalmente se habla», mencionó.
«Tigres en los últimos tiempos ha dado de que hablar y eso nos enorgullece y nos marca un camino. Ahora creo que ya hace rato que se descentralizó el futbol en México».
«Hay algunos números que marcan que en los últimos diez años hemos sido el equipo que más puntos juntó en torneos regulares y durante diez años no cambió la tendencia».
Nahuel Guzmán aseguró que la etapa ganadora de Tigres ha hecho que los medios nacionales volteen a ver al equipo, pues su paso ha tapado a los llamados «grandes» de México.