Una vez acordados los lineamientos, y con la queja expresa de Morena y sus aliados ante la cerrazón del resto de los partidos políticos –a excepción del PRI- de llevar a cabo únicamente un debate, se determinó que a las 20.00 horas del próximo 13 de junio, se celebrará el primer y único debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.
Esta fecha fue acordada la noche del jueves por los representantes del priista Enrique Doger Guerrero; Luis Miguel Barbosa Huerta de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Martha Erika Alonso Hidalgo, de la alianza “Por Puebla al Frente”, Michel Chaín Carrillo, del Verde Ecologista (PVEM), así como Alejandro Romero Carreto, de Nueva Alianza (Panal), quien momentos después, habrá de anunciar su declinación.
La sede del debate entre los ahora 4 candidatos a Casa Puebla, será el hotel Marriott, y según se dio a conocer, será 48 horas antes de que se lleve a cabo, cuando el Instituto Electoral del Estado (IEE) lleve a cabo el sorteo que finalmente definirá el orden de la participación de los aspirantes.
Si bien por el momento el nombre del moderador –o moderadores en su caso- aún está por definirse, uno de los puntos a los que se llegó a un acuerdo es que se permitirá a los candidatos el uso de láminas como material de apoyo.
Dentro de los lineamientos que el Consejo General del IEE aprobó para el debate, es que los candidatos tendrán derecho a una réplica y contrarréplica, así como que a criterio del moderador, se cierre el micrófono al candidato que recurra a descalificar a sus oponentes políticos.