Ciudad de México, 4 Abr (Hola).- Convertida ya en toda una celebridad, Yalitza Aparicio ha tenido que enfrentar algunas situaciones que llegan con la fama, como lo es atender a la prensa.
La joven, que alcanzó el éxito por su actuación en Roma, se ha convertido en un personaje al que los medios buscan, pues el público se ha manifestado interesado en conocer más acerca de su vida y sus proyectos futuros.
No obstante, en ocasiones el gran número de cámaras que buscan a la actriz ha provocado situaciones un tanto incómodas para ella, pues recientemente reconoció haber sentido un poco de temor en algunos encuentros con reporteros.
A su llegada a la Ciudad de México hace unos días tras una relajante escapada a Los Ángeles, Yalitza se topó con la prensa en el aeropuerto capitalino.
La actriz, que en esta ocasión se dejó ver de lo más tranquila sin ningún elemento de seguridad ni de su equipo de relaciones públicas, no tuvo reparo en atender a los fans que la esperaban, como tampoco en responder las preguntas de los reporteros presentes.
El primer cuestionamiento que salió fue respecto a lo sucedido la semana pasada, cuando algunos medios reportaron un zafarrancho en un evento al que asistió junto a Diego Boneta.
Y es que al parecer, las cámaras confundieron a la intérprete de Cleo con otra mujer que salía del lugar, intentando –sin éxito- interceptarla.
Sincera, Aparicio se disculpó por lo sucedido, aclarando que en ningún momento se previó una situación así: “Pues una disculpa, no sabía que estaban ustedes esperando. Yo fui al evento a disfrutar con ellos y me retiré hasta tarde”, explicó la joven de 25 años ante las cámaras de Ventaneando. “Pues es que era una chica que estaba saliendo así nada más y los medios la confundieron, y sí me enteré de eso, pero no, no fue nada como intencional”, aseguró.
Del mismo modo, Yalitza descartó rotundamente que alguien le prohíba acercarse a la prensa: “No, no he huido de la prensa, pues aquí estamos”, señaló sonriente y despreocupada.
Hablando de estas situaciones, la actriz fue cuestionada además sobre si en algún momento ha sentido miedo en los encuentros con la prensa, a lo que contestó de manera enérgica: “Sí, cuando se comportan de esa forma que se avalanchan sobre la gente, sí”, señaló convencida también ante las cámaras del programa El Gordo y La Flaca.
La actriz de origen oaxaqueño contó que en su experiencia con los medios, le ha tocado vivir algunas situaciones no del todo agradables. “Me ha tocado trabajar con varios chicos para que me cuiden y he visto cómo ellos salen agredidos y veo los reportajes donde dicen ‘no golpeen a los medios’ y realmente son los medios lo que están encima de ellos”, explicó Yalitza antes de reconocer que sí se ha sentido un tanto abrumada en ocasiones. “Sí, como que es un poquito de temor en esta parte… Bueno, los medios dicen esa parte pero no dicen cómo les está yendo a ellos (escoltas) por querer protegerme”.