Fuerza Social por México, organización encabezada por Pedro Haces, quien está ligado a los hermanos Monreal, está por alcanzar, preliminarmente, los dos requisitos para solicitar ante el INE ser partido político nacional.
Sin embargo, la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que dicha agrupación busca robar morenistas para alcanzar los requisitos.
Dicha organización ya logró 25 asambleas estatales, de las 20 solicitadas, y 208 mil 825 afiliados, de los 233 mil requeridos.
La misma acusación es para la agrupación Frente por la Cuarta Transformación, del ex perredista Elías Moreno Brizuela, sin embargo, será difícil que alcance la meta, pues apenas lleva 62 asambleas distritales, de las 200 obligadas, y 49 mil 583 afiliados.
A ésta se le ubica con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.
«Somos respetuosos de estas agrupaciones que están intentando ser nuevos partidos, lo que no aceptamos es que use el nombre del Presidente de la República para buscar militantes de Morena y que vayan y los engañen diciéndoles que Morena no es partido, sino movimiento, y que se afilien para convertirnos en partido.
«Se trata de Fuerza Social por México y Frente por la Cuarta Transformación, son quienes lo hacen, y tenemos grabaciones», denunció en entrevista.
Sin embargo, aseguró que no han presentado denuncias porque dejarán «que se quemen solos».
Afirmó que no les preocupa porque la gente que engañaron se unirá nuevamente al partido cuando inicie su campaña de reafiliación, o cuando el INE realice el cruce de padrones.
«Tendrán que restarle eso a sus número alegres. Pedro Haces está adelante, no atrás, claro que hay que revisar muy bien (quiénes de los Monreal están pagando para la realización de asambleas).
«Por otra parte, qué casualidad el nombre de Frente por la Cuarta Transformación. Como le puso Mario Delgado a la asociación que está haciendo de legisladores, igual, no quiero pensar mal, quizá es una coincidencia», apuntó.
Con información de Reforma / Milenio
Foto: Es Imagen / José Castañares