Durante su visita a Puebla, la aspirante a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, demandó a sus adversarios transparencia en los gastos de campaña interna porque se han excedido generando inequidad en la contienda interna.
Expresó que la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se realiza de “abajo hacia arriba” escuchando a la militancia en asambleas por lo que no se tiene considerado un proceso interno de campañas y gastos de promoción.
Asimismo, hizo un llamado para que los gastos de campaña sean transparentes al asegurar que a lo largo de este proceso se han dado con inequidad.
En este tenor, rechazó que Morena como partido esté siendo un similar del PRI o PRD, y mucho menos que este instituto político llegue a enfrentar severos problemas de ruptura interna una vez llegado el proceso electoral de 2021.
Precisó que gran parte de los perfiles que se registraron para contender por la dirigencia nacional, no cuentan con la experiencia o al menos “no han hecho méritos”, mismos que se requiere para estar al frente de este instituto político, por lo que llamó a respaldar al personaje que tenga la mayor experiencia dentro del partido para que este sea el que quede al frente.
Sobre la relación del actual gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la edil del mismo partido, Claudia Rivera Vivanco, Polevnsky, reconoció que entre ellos pudieran darse pequeñas diferencias.
para encontrarse con la militancia de @MorenaEnPuebla; durante su conferencia de prensa estuvo acompañada de Carlos Figueroa y Mario Bracamonte
🎥 @EsImagen pic.twitter.com/ZUOGf9c3xX
— Efekto10 (@Efekto10) September 29, 2020
Foto: Es Imagen / José Castañares