Al igual que en los casos de Chiapas y la Ciudad de México, donde se han presentado una serie de impugnaciones por presuntas irregularidades y más aún que existe un interés manifiesto del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para que la elección en Puebla “se limpie”, Yeidckol Polevnsky, reiteró el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena a Luis Miguel Barbosa Huerta.
En su discurso durante la celebración del Consejo Nacional de Morena, su líder acusó que no obstante el mensaje de la ciudadanía expresada en las urnas, el viejo sistema intenta por las malas no reconocer el triunfo de su partido en Puebla.
“Lo estamos defendiendo y peleando y estoy segura que se podrá anular esa elección de Estado que se llevó a cabo en Puebla”.
Recordó que apenas hace una semana, acompañó al propio Barbosa en una marcha en la capital poblana, donde dijo, pudo constatar la unidad que ha logrado su candidato a la gubernatura, por lo que calificó como “increíble” pensar que ese triunfo no fue de Morena y sus aliados.
Reiteró que el hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tiene un profundo interés en que la elección de Puebla “se limpie” y sean los tribunales quienes determinen si es anulada.
Mi profunda gratitud y reconocimiento a @lopezobrador_ y @yeidckol por el respaldo y compromiso que han mostrado siempre con el cambio y la transformación de Puebla. #NoAlFraudeEnPuebla pic.twitter.com/Cr6vqFyaXS
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 19 de agosto de 2018