Ramón Fernández Solana, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el distrito 11, firmó el compromiso de donar 51 por ciento del sueldo, conocido como dieta, que recibirá como legislador, para invertirlo en 51 acciones en beneficio de las familias del sur de la ciudad, como gestión, áreas verdes, equipo médico, medicamentos, rehabilitación de parques y jardines y seguridad, entre otros.
“Yo no voy a San Lázaro por el sueldo, voy a trabajar por el beneficio de los poblanos”, reiteró el candidato del Partido Revolucionario Institucional en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias.
Fernández Solana aseguró que esta donación será transparente y se definirá el destino del gasto con base en las propuestas de los propios ciudadanos. Comentó que a través de una página de internet se transparentará ese gasto, “peso por peso, para explicarle a la gente en que se gastó 51 por ciento de mi sueldo (dieta) destinado a gestión”.
Además, se pronunció por mejorar los servicios como el del transporte público y cerrar la “enorme brecha” de desigualdad que afecta a los poblanos más pobres del sur de la capital.
Como parte de su compromiso, ofreció trabajo constante en esta demarcación desde San Lázaro y en las unidades habitacionales, colonias, juntas auxiliares e inspectorías que lo conforman.
La entrevista