Los Ángeles, 31 Ene (Los Ángeles).- Otro día, otra polémica dentro de DC. A pocos días del lanzamiento del nuevo tráiler de ¡Shazam! La furia de los dioses, el protagonista de la cinta, Zachary Levi, se encuentra envuelto en la polémica por ser, supuestamente, antivacunas. ¿Habrá consecuencias para su futuro dentro de DC?
A través de su cuenta de Twitter, el actor respondió a una publicación en la que se acusa a la farmacéutica Pfizer de ser una amenaza para el mundo. Sus palabras (“incondicionalmente de acuerdo” en español) inmediatamente resonaron en la red social, y miles de usuarios atacaron su postura, pues la consideraron antivacunas.
Algunos comentarios compararon su respuesta con la de otros actores envueltos en polémicas similares, como Letitia Wright y Evangeline Lilly, por ejemplo. Otros retiraron el apoyo hacia la promoción de ¡Shazam! La furia de los dioses, y unos cuantos más recordaron declaraciones igualmente polémicas de Levi. Los más extremos aseguraron que el actor tiene los días contados en el Universo DC, y que su nueva película como superhéroe se enfrentará al fracaso.
Evidentemente, en Warner Bros. Discovery no necesitan más polémicas. Entre despidos, cancelaciones y reboots, las nuevas producciones de DC enfrentan momentos de duda. Y comentarios como el de Levi no son precisamente de ayuda, en especial por tratar temas tan delicados. Unas horas después, y tras una oleada de rechazo, el actor aclaró lo que dijo. En un nuevo tuit, aseguró que se refería a reportes de corrupción en la industria farmacéutica. Como ejemplo, compartió un articulo de 2009 en el que se deja ver un caso de fraude que involucró a Pfizer.
Desgraciadamente, miles de usuarios de Twitter no creyeron su aclaración y aseguraron que solo se trataba de una medida para controlar los daños. Para bien o para mal, solo el tiempo mostrará si sus palabras son motivo de catástrofe para ¡Shazam! La furia de los dioses. En semanas recientes, Zachary Levi se ha mostrado a favor del nuevo plan que James Gunn y Peter Safran se encuentran desarrollando para DC Studios, pero… ¿ellos querrán trabajar con un actor no muy bien recibido por el público?