La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, propuso que el gobierno garantice la educación y subsistencia de los niños que han quedado huérfanos por feminicidios.
Durante la presentación de la Agenda de la Infancia y la Adolescencia 2019-2024 y en la campaña Remontemos el Marcador a Favor de la Infancia en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), dijo que no se debe olvidar el combate a la trata y la violencia intrafamiliar y el reclutamiento de menores de edad en la delincuencia.
Explicó que la expansión del crimen organizado ha traído un aumento en las adicciones entre los adolescentes y por ello es necesaria la labor de un sistema nacional de protección de niños y jóvenes en los que se inculquen valores como el respeto y el apoyo solidario.
Zavala Gómez del Campo dijo que apoya que no existan detenciones de niños migrantes y aseguró que México está en condiciones de hacerlo para protegerlos.
En relación a la agenda para niños con discapacidad, propuso que debe contener datos oficiales sobre discapacidad y la agilización de trámites de certificación.
Sobre el tema, en su cuenta de Twitter @Mzavalagc escribió: «No podemos pensar en un futuro ni en ningún otro tema en esta elección si primero no podemos proteger la vida y la integridad de los mexicanos, particularmente de las mujeres y los niños».