Zoé Robledo entona el ‘mea culpa’

Después de ser trasladados a la Ciudad de México once pacientes con Covid-19  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a la saturación del hospital de La Margarita, se inauguró un módulo para atención.

Para la inauguración visitó Puebla el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien señaló en entrevista que la nueva unidad móvil temporal tiene el objetivo de evitar la saturación de los hospitales del IMSS.

Reconoció que en Puebla hay una carencia de hospitales y camas, sobre todo por la pérdida de San Alejandro en 2017; sin embargo, aseguro que en medio de la pandemia convirtieron seis de los 7 nosocomios en Puebla.

Para el nuevo módulo se colocaron 38 nuevas camas para pacientes convalecientes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, los que ya se están recuperando y llegarán en la etapa de la pre-alta, para que se liberen camas para pacientes de nuevo ingreso.

“Este tipo de medidas vamos a seguir haciendo, para que nadie en Puebla que necesite una alta hospitalaria, se quede sin ella”, aseguró el funcionario federal a la prensa.

“La intención es que se atienda a todos en el mismo lugar”, dijo, al señalar que ya se trasladaron a 11 pacientes al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, lugar que fue acondicionado para atender a los enfermos.

Zoé Robledo comentó que habrá nueve módulos similares en todo el país, algunos ya operando para la atención de pacientes con 360 camas, el de Puebla inicia mañana con personas con Covid-19.

“Próximamente vamos a echar andar un módulo, no como este modelo, allá en la Margarita que ya se trabajaba antes de la pandemia. Es seguir creciendo en medio de la pandemia, pero en medio de un déficit histórico”, dijo.

El nuevo módulo de 38 camas para pacientes Coid-19, está ubicada en avenida 15 de Mayo en la colonia Valle Dorado, muy cerca del centro comercial Plaza San Pedro, al norte de la ciudad de Puebla.

julio 17, 2020 - 12:45 pm

Por: Staff

Ciudad

Te recomendamos: