El diputado local y líder de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, respaldó al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en su apuesta para convertir la Ciudad Modelo Audi en un verdadero polo de desarrollo.
Por lo que avaló la propuesta del mandatario estatal en la cual se pretende eliminar el esquema bajo el que venía funcionando el Organismo Público Descentralizado (OPD) para devolver a los presidentes municipales las facultades sobre los servicios públicos, así como su autonomía.
Por lo que dijo que a partir de esta nueva administración estatal los cinco municipios que se encuentran en la zona de influencia de la armadora de autos de lujo contarán con el apoyo gubernamental para que puedan detonar obras de beneficio social para los habitantes.
«Se está buscando que esa zona se convierta en un polo de inversión, ahí está la plataforma para tiendas, viviendas y escuelas que no se pueden tirar a la basura y lo que sí se va tirar a la basura es este modelo de corrupción con el que se armó todo, pero sobre todo no se van a someter de manera inconstitucional a los cinco municipios a una gerencia».
Señaló que los presidentes municipales de Soltepec, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Nopalucan y Mazapiltepec, tendrán el apoyo del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, para detonar el crecimiento de sus regiones.
Los municipios antes citados, perdieron sus facultades para el cobro de diversos impuestos, bajo el argumento de que no tenían capacidades para ofrecer servicios en la zona donde se construyó Ciudad Modelo Audi.
Foto: Es Imagen / Miguel Romero