Al donar sus órganos, Juan Pablo salva la vida de cuatro personas

La señora Cynthia, mamá de Juan Pablo de 15 años, quien falleció en un accidente vial, al ser atropellado, en vida decidió donar sus órganos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La señora agradeció a su hijo por ser una gran persona y por siempre tener una mentalidad amplia y ayudar a los demás; con la donación se benefició a cuatro pacientes que se encontraban en lista de espera.

“Soy la mamá de Juan Pablo, nunca me imaginé que mi hijo tuviera la madurez para poder decirme que, si a él le sucediera algo, donara sus órganos. En su momento a lo mejor lo tomé como una broma o algo al azar, y ahora me doy cuenta de la importancia tan grande que es la donación de órganos y de lo importante de que mi hijo tuviera la conciencia de donación. Le estoy muy agradecida a mi hijo por haber sido una gran persona y por siempre tener una mentalidad amplia y ser una persona mirando hacia el futuro para con los demás”.

El amigo y compañero de Juan Pablo expresó que fue un gran ser humano y nunca se imaginó que perdiera la vida tan joven, al recordar que se unió en vida al movimiento social Ciudad de Héroes, y juntaba tapas en apoyo a las y los niños con cáncer y apoyaba a personas necesitadas. Quien lamentó que después de haber ido por un balón de básquetbol porque la dirección de clubes deportivos no se los proporcionó, ya no regresó.

“Cuando se presentó la oportunidad de forestar toda la escuela él participó, era una persona que le encantaba el deporte en especial el Básquetbol y tanta era su pasión que cuando el Comité de Padres de Familia anunció que iba a abrir los clubes deportivos, él fue uno de los primeros que se unió al Club de Basquetbol y desafortunadamente cuando se iba a jugar el primer partido con otra escuela, la dirección no proporcionó los balones a varios clubes deportivos, y uno de ellos fueron de fútbol y básquetbol, él tratando de ayudar a sus demás compañeros se regresó a su casa por un balón de básquetbol y lamentablemente ya nunca volvió”.

En el Hospital de Traumatología y Ortopedia se efectúa la segunda donación multiorgánica del año en curso, donde Juan Pablo, que en paz descanse, decidió donar sus órganos, por tanto se efectuó el procedimiento para recibir un hígado, que procuró y trasplantó el Hospital Central Naval de la Ciudad de México, así como dos córneas que fueron trasladadas para pacientes del Hospital de Especialidades de San José en Puebla y el corazón fue procurado por el Hospital Ignacio Chávez de la Ciudad de México para trasladarlo al Centro de Cardiología a nivel nacional.

marzo 28, 2023 - 9:30 am

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas

Te recomendamos:


Voluntariado del Congreso del Estado dona una tonelada de...

Avala Comisión del Congreso acuerdo para promover la inco...

Firman SEDIF y “La Zarza” contrato para donación de pasteles

Sin nuevos contagios de COVID-19 en el estado en últimas ...

Viruela de Alaska activa emergencia; primera víctima mortal