El el senador de la República por Morena, Alejandro Armenta Mier, aseguró que el aplazamiento de los resultados de la encuesta de Morena para la gubernatura y la convocatoria para el Senado de la República y las diputaciones federales de Puebla no responden a un acuerdo para pactar premios de consolación, aseguró.
Señaló que haber postergado el anuncio del vencedor del proceso interno para la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Transformación es por la complejidad de cada una de las nueve entidades que renovarán a su gobernador.
“No hay nada oculto, el proceso es muy claro, desde un principio se dio a conocer que serían encuestas, quienes quisieron escuchar, lo hicieron en términos de entender que es caminando y que es democráticamente y se acabó el dedazo y la imposición”.
Expuso que están dadas las garantías para que los resultados que se anuncien el próximo 10 de noviembre serán legales y transparentes como ocurrió en el caso de la coordinadora nacional, Claudia Shienbaum Pardo.