Con la colaboración de la Fiscalía de Veracruz, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra Rogelio N. alias “El Chaparro”, de 59 años de edad, por el delito de secuestro.
El 6 de julio de 2002 el afectado salió de su domicilio en la ciudad de Puebla para trabajar como taxista, durante su jornada, un hombre le pidió un viaje, sin embargo, al llegar al sitio indicado, fue despojado de sus pertenencias, amagado con un arma de fuego y privado de la libertad.
Familiares de la víctima recibieron llamadas de un hombre que exigió 6 millones de pesos como pago de rescate; luego de 8 días de cautiverio, el ciudadano fue rescatado en San Pablo del Monte, Tlaxcala.
Al establecer la presunta responsabilidad de Rogelio N. en la comisión del delito, la entonces Procuraduría de Justicia solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.
Después de diversas diligencias, agentes investigadores obtuvieron información de que Rogelio alias “El Chaparro” radicaba en Coatzacoalcos, Veracruz, por lo que con los datos obtenidos solicitaron colaboración a la Fiscalía del Estado de Veracruz.
El 16 de agosto de 2023 en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, personal de la Fiscalía de Puebla dio cumplimiento al mandato judicial, por lo que Rogelio N. fue trasladado a la entidad poblana para ser puesto a disposición de la autoridad requirente.