Un hombre de 26 años está tras las rejas después que una adolescente de 14 años le dijo a su tía que el hombre es su novio y que han tenido relaciones sexuales, de acuerdo con la policía de Miami.
Nicolás Díaz, que vive en el vecindario Edgewater, en Miami, enfrenta ahora un cargo de agresión lasciva, según archivos judiciales.
Hasta el jueves por la tarde, Díaz seguía preso en el Centro de Detención de Metro West.
De acuerdo con el reporte del arresto, la policía supo de las relaciones sexuales después que la jovencita le contó a la tía lo que sucedía, reportó el canal WPLG Local 10 News.
En una conversación que sostuvo el lunes con los detectives, la mujer les dijo que había notado que la chica se comportaba de manera extraña. Cuando le preguntó a la muchacha qué le ocurría, la víctima le confesó que tenía encuentros íntimos con Díaz.
La víctima también le dijo a los detectives que Díaz era su novio y que habían tenido sexo en la casa de su tía, ubicada a una milla de distancia de su casa, en febrero. La jovencita identificó a Díaz en una fotografía y le dijo los investigadores que no sabía que lo que hacían estaba en contra de la ley.
Posteriormente, los detectives llevaron a cabo una “llamada controlada” desde el teléfono de la tía para confrontar a Díaz. Lo que se habló en la conversación se redactó del informe policial.
El martes, los detectives localizaron a Díaz en su casa, lo arrestaron y llevaron a la cárcel. Un día más tarde, un juez le ordenó que se mantuviera alejado de la víctima.
La Oficina del Defensor de Oficio del Condado Miami-Dade, que representa a Díaz, no respondió la solicitud que le hizo el Miami Herald para conocer qué tenía que comentar sobre el particular.
Su primera comparecencia formal en corte se fijó para el 4 de mayo.
Fuente: El Nuevo Herald