Olga Méndez Juárez, quien fungió como presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), por tres años consecutivos, concluyó su cargo y llega Carlos Azomoza Alacio para el periodo 2022-2023.
“Me voy muy contenta, me tocó una de las épocas más complicadas en la historia de Canirac y proyectos en el tintero se quedaron muchos, pero la persona que viene tiene toda la disposición y voluntad de darle seguimiento”.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, la ex representante del sector restaurantero comentó que se retira satisfecha de haber posicionado y logrado consolidar a Canirac; así como el unir al gremio para su consolidación, el haber fortalecido el rubro de responsabilidad social, entre otras acciones que se implementaron.
“Es por eso que le metimos mucho a la responsabilidad social, no solo en el tema de los policías, también con el tema del personal médico durante pandemia, y muchas cosas que se hicieron porque el restaure es un sector muy sensible, pero a su vez tiene la oportunidad de hacer pequeños actos que enmarquen la diferencia en la sociedad”.
Méndez Juárez destacó que también se logró un vínculo con las autoridades gubernamentales, en beneficio de los socios agremiados a Canirac, donde se llegaron a acuerdos que también recibieron muchos restauranteros que no están afilados a la cámara, así como indicó que hoy se cuenta con la representación de 17 municipios con quienes se buscará continuar estableciendo más lazos por parte de la nueva presidencia, a cargo de Carlos Azomoza Alacio.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez