La señora Erika Pérez Zavala salvó la vida de sus dos gemelos, pero perdió la suya en un incendio que además dejó a la familia literalmente en la calle, noticia que ha consternado a vecinos de la colonia Talleres, en Monterrey, y a la comunidad escolar de la primaria Club de Leones, donde estudian los menores.
Maricela Mendiola atiende un pequeño negocio de abarrotes, a tan sólo media cuadra del domicilio siniestrado, y apenas la noche del jueves vio a la víctima en compañía de sus hijos.
Algunos se percataron de la tragedia hasta el amanecer, cuando vieron la movilización de elementos de auxilio y policiacos.
La familia afectada tiene unos 12 años radicando en la calle Héroe de Nacozari, donde Erika siempre fue apreciada por la gente, gracias a su actitud, carácter y comportamiento.
Ahora todo el vecindario, en ese punto de la colonia Talleres, en Monterrey, se encuentra triste… consternado, y no da crédito a la tragedia.
Recaudan fondos para apoyar a familia
Tanto los niños como su papá, Juan Manuel Contreras, se quedaron solamente con lo que traían puesto, por lo que maestras y mamás de la escuela iniciaron una campaña de apoyo que les permita iniciar de nuevo.
Los niños estudian sexto grado en la Escuela Primaria Club de Leones número 10 General Ignacio Zaragoza, ubicada en la Colonia Mitras.
Erika Pérez Zavala era coordinadora de folclor y una madre de familia muy activa y colaboradora.
Su muerte causó honda consternación en la comunidad escolar, pero a la vez el espíritu de solidaridad para pedir ropa para los niños, aportaciones en efectivo a través de la cuenta Santander 5579 0701 3550 4630 a nombre de Juan Manuel Contreras.
La madrugada del viernes, Erika Pérez Zavala rescató a sus dos hijos, ambos de 12 años, cuando su casa comenzó a incendiarse, aparentemente a causa de un corto circuito. La señora de 40 años no logró sobrevivir.
Milenio