El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, invitó a turistas a acudir a Puebla a degustar el tradicional “Chile en Nogada; en la presente temporada se esperan aproximadamente 500 mil visitantes, con una derrama económica de 200 millones de pesos.
“Estamos esperando 500 mil visitantes, se espera que se vendan en todo el estado de acuerdo a los datos de Canirac 4 millones de Chiles en Nogada que es un número fantástico; ya las lluvias llegaron y eso alegra porque como dicen San Juan cuaja y Santiago Raja, que es cuando la fruta ya está lista”.
En entrevista, el funcionario municipal recordó que de las principales frutas con las que se elabora el relleno de los tradicionales Chiles en Nogada están la manzana panochera, la nuez de castilla y la pera de leche.
Consideró que la presente temporada para Puebla es como si fuera una segunda “Navidad”, debido a que ningún otro lugar de la República Mexicana tiene la oportunidad de reunir a la familia para elaborar y disfrutar este platillo inigualable.
“A muchos de ustedes les tocó pelar nueces, estar ayudando con parte del relleno, hacer el picadillo y eso hace que se unan las familias”.
Detalló que de acuerdo a pláticas que ha sostenido con restauranteros le comentan que ya tienen días reservados para que comensales acudan a degustar su Chile en Nogada.
Foto: Es Imagen / Anel Esgua