Los Ángeles, 19 Jul (Cine Premiere).- A mediados de 2021, se reveló que Amazon Studios estaba desarrollando Red One, una película navideña de acción y comedia estelarizada por Dwayne Johnson, quien de acuerdo a recientes reportes, recibirá por este proyecto fílmico un salario récord.
De acuerdo a Puck News, «La Roca» ganará un total de $50 millones de dólares por esta venidera película que asimismo él produce; una cifra que resulta más del doble de lo que ha recibido en sus proyectos fílmicos live-action inmediatamente anteriores.
Según números de The Direct, entre 2019 y 2022, el exluchador profesional obtuvo $22.5 MDD por la película de superhéroes Black Adam; $23.5 MDD por la comedia de acción Alerta roja; $22 MDD por la cinta de fantasía Jungle Cruise; $23.5 MDD por la aventurera Jumanji: El siguiente nivel, y $20 MDD por la taquillera Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw.
De esta manera, si confiamos en la veracidad del reporte original, Dwayne Johnson recibirá —y por mucho— el mejor salario de toda su trayectoria gracias a Red One. Pero además, los $50 millones de dólares en el bolsillo del quincuagenario histrión impondrían un nuevo récord de lo más que ha ganado cualquier actor por sólo una película en materia de salario; es decir, sin tomar en cuenta el porcentaje que algunos obtienen de las ganancias en taquilla.
Y otra precisión: no todos los salarios de actores en Hollywood se han hecho públicos. En consecuencia, Johnson vendría a encabezar la lista de aquellos que sí conocemos; por ejemplo, los de Robert Downey Jr. y Will Smith, que ahora empatarían en segunda posición, gracias a los $40 MDD que recibieron por Capitán América: Civil War y Rey Richard, respectivamente.
Red One cuenta con la dirección de Jake Kasdan, quien previamente trabajó al lado de Dwayne Johnson en la saga de películas Jumanji. El guion fue escrito por Chris Morgan (Hobbs & Shaw), a partir de una idea original de Hiram García, quien produce en complicidad con “La Roca” a través de la marca Seven Bucks Productions. El elenco lo complementan Chris Evans, Kiernan Shipka, Lucy Liu, Mary Elizabeth Ellis, J. K. Simmons, Nick Kroll y Kristofer Hivju.
La película terminó de rodarse en febrero de 2023 y prevé estrenarse en algún punto del año en curso, a tiempo para la temporada navideña.