Después de 50 años la esperada secuela de El exorcista se estrenó en cines mexicanos ayer. La nueva cinta de terror ya ha sido vista por los fans y críticos profesionales, quienes han tachado esta película de “mediocre”.
En concreto, la página de reseñas Rotten Tomatoes le dio a la película de terror El exorcista: Creyente un inesperado 25 por ciento en el gusto de los críticos especialistas. Pero el público general también la castigó con un 55 por ciento.
En redes sociales como Facebook y X, antes Twitter, los cinéfilos han comentado su decepción con El exorcista: Creyente.
RESEÑA "EL EXORCISTA: CREYENTES" (3/5)
Tenían todo para hacer un 5/5, pero no supieron cómo. Faltó más sazón. Hay escenas donde pasan cosas y los personajes están con cara de póquer. Hay un comentario progre muy fuera de lugar. Empieza bien y antes de la mitad empieza a tambalear pic.twitter.com/oyyQNYOEBm— Andrés Paoloski (@andrespaoloski) October 6, 2023
Otro internauta sentenció:
Lo que la primera película hizo tan bien hace 50 años, en cuanto a sus temas y la exploración de sus personajes, termina siendo puesto de un lado para un «espectáculo» de posesión muy inefectivo con su factor de terror”.
Algunos usuarios incluso dijeron que el director David Gordon Green es “un maestro cuando se trata de cargarse clásicos de terror”.
Los críticos han dicho que la cinta de terror es un desastre que no logra transmitir terror y que está muy lejos de tener la calidad ofrecida por el director William Friedkin en la original.
El exorcista: Creyente tiene una clasificación R (para mayores de 18 años) y una duración de dos horas.
Excelsior