El incidente protagonizado por un estudiante de la Prepa Anáhuac en Lomas de Angelópolis continúa en boga.
Conforme pasan las horas, más voces condena los hechos ocurridos en el exclusivo fraccionamiento.
El gobernador Sergio Salomón reprobó los hechos y exhortó a la Fiscalía de Puebla realizar una investigación exhaustiva para que haya justicia y se siente un precedente; además, conmino a los involucrados a realizar las denuncias correspondientes.
“Condeno el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias”, escribió el mandatario en su cuenta de X, antes de Twitter,
Además, el mandatario hizo un llamado a la reflexión para madres y padres de familia y así evitar este tipo de acciones.
“No debemos culpar al entorno o las escuelas, asumamos lo que nos toca procurar y encauzar desde casa. Hablemos con nuestras hijas e hijos”, escribió en el microblogging.
“Puebla debe permanecer unido. Todas y todos somos Puebla”, remató el mandatario.
El día de ayer, se viralizó, a través de redes sociales, como un joven golpea a un guardia de seguridad de la empresa VMA en un complejo residencial.
De acuerdo con la información, los hechos sucedieron la noche del martes 28 de noviembre cuando presuntamente el joven no pudo acceder con su Parkimovil, por lo que el vigilante le pidió que pasara a otro carril y le mostrara su identificación, situación que causó gran molestia en el hombre, que rápidamente bajó de su automóvil y comenzó a agredir al guardia de seguridad.
Parkimovil es una aplicación que se usa para cruzar una pluma en automático sin necesidad de interactuar con el vigilante.
En el video se aprecia como el joven, identificado como Patricio Pereyra, se baja de su auto y se dirige a la cabina de seguridad.
Sin mediar palabra, tira un golpe a la cara del guardia a quien le hace perder el equilibrio y, pese a ello, el joven sigue lanzándole puñetazos una y otra vez.