El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que será en aproximadamente 15 días cuando se efectúe nuevamente el proceso de elección en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, así como lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) después de cancelar la elección.
“Es una decisión que tenemos que acatar, el fondo de la razón por la cual fue anulada esta elección es porque había habido una decisión por parte de la Comisión Plebiscitaria y los representantes en común de los candidatos a presidir la junta auxiliar hicieron un acuerdo que modificaron el día de la jornada electoral, y ante esta situación el tribunal declaró que había esa incertidumbre dentro del proceso que se llevó a cabo en la lección de la junta auxiliar por lo que ha decidido anularla”.
En conferencia de prensa, el edil expresó su respeto a las instituciones, por tanto, es que indicó que acatará el fallo que diera el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Es así que, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal, de la Comisión del Cabildo precisó que se realizará la convocatoria en aproximadamente 15 para efectuar nuevamente el proceso.
“Fue una decisión que tomaron en común los representantes de las planillas y con esa decisión que ellos tomaron en común, la impugnación que presentó uno de los candidatos, es la que fue procedente para poder llevar a cabo esta anulación”.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas