El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa urgió a que haya buenos pastores, buenos guías, semejantes a Jesús, ya que hay una carencia de buenos dirigentes, buenos guías, parafraseando el Evangelio de San Juan, donde “existen malos dirigentes, malos pastores”.
Asimismo, dijo que en la actualidad hay una constatación de que existen malos dirigentes, malos pastores, ya que existen ladrones y salteadores, imágenes precisas para describir a quienes matan, roban y destruyen al pueblo. Pues los individuos y grupos que se aprovechan del pueblo, abundan y con mayor cinismo se aprovechan de la gente de bien para engañar.
Además, conmemoró la 60 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, donde le dio la bienvenida las niñas y niños que son acólitos y monaguillos de las diferentes parroquias de la arquidiócesis, en el marco de las festividades del día del niño.
Durante el cuarto domingo de Pascua, el líder religioso, recordó las palabras del Papa Francisco donde dijo que estamos llamados a una fe que se haga testimonio, que refuerce y estreche en ella el vínculo entre la vida de la gracia —a través de los sacramentos y la comunión eclesial— y el apostolado en el mundo.
“Animado por el Espíritu, el cristiano se deja interpelar por las periferias existenciales y es sensible a los dramas humanos, teniendo siempre bien presente que la misión es obra de Dios y no la llevamos a cabo solos, sino en la comunión eclesial, junto con todos los hermanos y hermanas, guiados por los pastores. Porque este es, desde siempre y para siempre, el sueño de Dios: que vivamos con él en comunión de amor”.
Foto: Es Imagen / Daniela Portillo