Este jueves fue encontrado el cuerpo de Jacqueline López, una joven de 20 años de edad que desapareció el viernes pasado en el municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato.
A pesar de que el hallazgo del cuerpo ocurrió el domingo pasado en una vivienda abandonada en la comunidad de San Jerónimo del mismo municipio, fue hasta el día de hoy que fue identificada por sus familiares.
La joven fue asesinada de un disparo en la cabeza, según los primeros reportes de la Fiscalía.
Fue a través de redes sociales que amigos y familiares hicieron llamados para llevar a cabo la búsqueda, de Jacqueline, ya que fue vista por última vez el Viernes Santo durante el periodo vacacional.
El lunes pasado la fiscalía del Estado dio a conocer que no tenía identificada a la mujer encontrada al interior de esta vivienda abandonada.
Pero en días pasados, la familia de Jacqueline acudió a interponer una denuncia por su desaparición. Mientras realizaban los trámites, encontraron información que los llevó a revisar el cuerpo para poder identificarla.
Tras el hallazgo amigos, familiares y sus amigos exigieron dar con el paradero del presunto asesino y solicitaron que este caso sea clasificado como feminicidio.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registran que en Guanajuato hasta el corte del 28 de febrero de este año, solo reportaba un caso de feminicidio. Sin embargo, en marzo pasado se denunció el secuestro y la desaparición de 6 mujeres, cinco de los cuales fueron asesinadas,.
Además, Guanajuato ocupa el segundo lugar nacional en número de homicidios dolosos contra mujeres, registrando hasta el cierre de febrero 57 casos. El Estado de México ocupa el primer lugar nacional de homicidios dolosos contra mujeres con una cifra de 58 reportes.
Fuente: Aristegui Noticias