Ciudad de México, 13 Nov (Cine Premiere).- La película más reciente del universo cinematográfico más conocido, llegó a los cines de nuestro país y, como es costumbre, muchos fans tienen una pregunta: ¿Hay escenas post créditos en The Marvels?
Carol Danvers/Capitana Marvel, Monica Rambeau y Kamala Khan/Ms. Marvel viven una aventura llena de sorpresas que, aunque en gran parte no tiene muchos lazos con planes más grandes para el MCU, durante sus últimos segundos sí nos da una probada de lo que viene.
También te podría interesar: The Marvels – Crítica de la película.
Es importante mencionar que The Marvels no cuenta con escenas post créditos en forma. Más bien, tiene una especie de epílogo presentado en el desenlace, antes de que las letras comiencen a correr por la pantalla. Además, otro fragmento de metraje aparece a mitad de los créditos finales.
A continuación, vienen SPOILERS para The Marvels.
Antes de los créditos, somos testigos de cómo Kamala llega sin avisar al departamento de Kate Bishop, interpretada en un cameo por Hailee Steinfeld. Ms. Marvel, parafraseando a Nick Fury en la escena post créditos de Iron Man (2018), le comenta a la arquera que está pensando en armar un equipo de “niñas superheroínas” como ella, e incluso le dice a Bishop “¿Sabías qué Ant-Man tiene una hija?” Todo ello mientras le muestra la información que encontró en una tableta de S.A.B.E.R.
¿Young Avengers a la vista? Si se piensa bien, el proyecto podría hacerse realidad pronto, pues Kevin Feige ha mencionado que sí hay planes para ello, además de que hace poco vimos a Kathryn Newton como Cassie Lang en Ant-Man and the Wasp: Quantumania y a Xochitl Gomez como America Chavez en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Es cuestión de esperar, pero todo apunta a que eso es lo que se hará.
En la escena insertada a la mitad de los créditos, vemos a Monica Rambeau en una unidad de cuidados médicos, despertando de una contusión. Al final de la película, ella se sacrificó para cerrar una incursión a una realidad alterna abierta por la villana Dar-Benn. Quedo del otro lado, abandonando a Carol y Kamala.
Así, se nos da a entender que lo que está sucediendo en la unidad médica es parte de esta otra realidad. Ahí, sorprende que la capitana Rambeau se encuentra con otra versión de su madre, Maria, interpretada de nuevo por Lashana Lynch, pero lo más sorprendente sucede cuando alguien entra al cuarto para informarle a Monica que fue encontrada flotando en el espacio. La persona que rescató a Rambeau y la llevó al hospital, según se nos comunica, recibe el nombre código de superheronína Binary.
En los cómics, Binary es un alter ego de Capitana Marvel que vimos en Uncanny X-Men #164. Tras ser despojada de sus poderes, ella se une a los mutantes para enfrentar una amenaza alienígena llamada The Brood. Durante esta misión, ella es sometida a experimentos que la transforman en un ser con la capacidad de manipular la estructura del universo.
Pero eso no es todo. ¿Quién entró a revelar tal información? Resulta que el médico que habla con la paciente es nada menos que Hank McCoy/Bestia, interpretado por Kelsey Grammer. Él dio vida al personaje en X-Men: La batalla final (2006).
Con esto en mente, queda claro que la relación de las Marvels con los mutantes no se ha terminado. Todo inició cuando se escuchó el tema principal de los X-Men animados en el final de Ms. Marvel. Ahora que Deadpool y Wolverine se preparan para hacer su regreso triunfal, todo está listo para un choque de mundos que se avecina en esta Saga del Multiverso.