San Juan, 3 May (El Informador).- Ray Reyes, integrante de Menudo durante la era dorada del quinteto que participó en proyectos de reencuentro tan recientes como la gira «Súbete a mi moto», ha muerto. Tenía 51 años.
«Reyes falleció el viernes de un infarto masivo en su hogar en Puerto Rico», dijo Lidda García Acosta, presidenta de la agencia Grandes Eventos que manejó las relaciones públicas del «Súbete a mi Moto Tour», este sábado. «El Dr. Ramón Gerena certificó su muerte».
García Acosta agregó que el hermano del cantante, Raúl Reyes, llegaría a la isla el sábado para hacerse cargo de los arreglos funerarios.
Lla empresa emitió un comunicado para informar el deceso indicando que «en este momento de dolor, la familia pide espacio… Agradecemos su respeto y deferencia».
Reyes nació el 13 de marzo de 1970 en Nueva York y creció en Levittown, Puerto Rico, donde falleció.
Se unió a Menudo en 1983 para sustituir a Xavier Serbia y en su primer álbum con el grupo, «A todo rock», interpretó temas como «Si tú no estás», «Chicle de amor» y «Zumbador». A éste le siguieron otros tres discos, pero dos años después un estirón lo obligó a retirarse de la banda.
En 1986 grabó un álbum como solista, «Una y otra vez», y en 1988 se unió a los ex Menudos René Farrait y Johnny Lozada en el popular trío Proyecto M, nuevamente sustituyendo a Serbia.
A fines de los 90 reunió a varios de sus compañeros para una serie de conciertos en el Coliseo de San Juan, «El reencuentro», en el que también participaron Farrait, Lozada, Miguel Cancel, Ricky Meléndez, Charlie Massó.
Su más reciente gira, «Súbete a mi moto», comenzó el 6 de septiembre de 1999 a casa llena en Puerto Rico y llegó a presentarse en Orlando y Atlanta. Dos días antes de su fecha en Miami, el concierto se canceló debido a la pandemia de coronavirus y la gira mundial, que incluía paradas en el Caribe, Estados Unidos y América Latina, quedó suspendida.
En México, donde sus conciertos se han postergado en varias ocasiones el último año, planean presentarse el próximo diciembre en Querétaro, la Ciudad de México y Monterrey, si la crisis sanitaria lo permite.