Para concluir el periodo de sesiones, en la Cámara de Diputados aprobamos 11 iniciativas y dictámenes.
“Gobernar Puebla no es una aventura, un tema de un solo hombre o de andar pintando bardas, sino que es un proyecto que se construye con la gente, haciendo equipo; prueba de ello es que desde la Cámara de Diputados hemos logrado la consolidación de 11 iniciativas y dictámenes; dialogando, buscando siempre el bien de los mexicanos” así lo aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.
En material laboral Nacho Mier señaló que Morena ha sido un aliado de la clase trabajadora, pues se han impulsado reformas como la eliminación del outsourcing para que cerca de 4 millones de personas tengan acceso a la seguridad social, o la facultad de reestructurar sus créditos del Fovissste en pesos o en UMA, así como el incremento de días de vacaciones desde el primer año de trabajo.
El legislador morenista informó que en la Cámara de Diputados se aprobaron reformas al Sistema de Salud para integrar las funciones del extinto INSABI al IMSS-Bienestar con el objetivo de crear un sistema de salud único.
Nacho Mier señaló que la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas de trabajo no se logró sacar en este periodo de sesiones “porque el Partido Acción Nacional no le quiso entrar a hacer esta reforma constitucional, será en septiembre cuando la retomemos y esperamos contar con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional” indicó el coordinador de los diputados federales de Morena.
Nacho Mier resaltó la reforma a la Ley de Ciencia, que impide que se utilicen recursos públicos para financiar investigaciones de instituciones privadas, así como proteger las patentes para que éstas se queden en el país.
Asimismo criticó que a unos días del desfile conmemorativo del 5 de mayo, la autoridad municipal no haya dado mantenimiento a la ciudad de Puebla, y como ejemplo, citó a la fuente de la China Poblana, símbolo nacional que identifica a los poblanos, pero que se encuentra sin funcionar y con la hierba sin cortar.