Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla, confirmó que el Gobierno municipal aceptó que el exedil de la junta auxiliar de La Resurrección, Adolfo Pérez Torres, junto con otras dos personas, sigan su proceso en libertad, por los delitos de lesiones, robo agravado, motín y daño a propiedad ajena.
«El Gobierno municipal, ya desde hace unas semanas, presentó ante la Fiscalía y al juzgado esta opción de que estas personas puedan seguir su proceso en libertad. El Gobierno aceptó esta posibilidad de que pudieran salir. Esto no quiere decir que estén absueltos, siguen su proceso jurídico».
Domínguez Sánchez agregó que al Ayuntamiento de Puebla no le interesa que las personas sigan su proceso tras las rejas, sino que paguen los daños que ocasionaron, además de que el juez dio unas condicionantes a las personas liberadas, como no acercarse a las oficinas del Ayuntamiento de Puebla y no aparecer en actos políticos.
El alcalde negó que las personas salieran de prisión con la condición de apoyar el proyecto político de Eduardo Rivera Pérez.
En noviembre, el exedil de la junta auxiliar de La Resurrección, Adolfo Pérez Torres, encabezó una manifestación frente al Palacio Municipal, donde exigió la reapertura de un bar clandestino que fue clausurado por el Gobierno municipal ese mismo mes. En la protesta, habitantes de La Resurrección que acompañaron a Pérez Torres retuvieron a un funcionario de la Secretaría de Gobernación Municipal y ocasionaron daños al Palacio Municipal y al Módulo de Turismo, ubicado a un costado.
Fuente: El Heraldo De Puebla