Greta Thunberg navegará el Atlántico para cumbres en Nueva York y Chile

La joven ecologista Greta Thunberg anunció hoy que viajará a través del Atlantico a bordo de un yate de carreras de alta velocidad para asistir a la Cumbre de Naciones Unidas en Nueva York y a finales de año a Chile, a la Conferencia de las Partes (COP 25).

«¡Buenas noticias! Me uniré a la Cumbre de Acción Climática de la ONU en Nueva York, a la COP25 en Santiago y a otros eventos en camino. Me ofrecieron un paseo en un barco de carreras de 60 pies Malizia II”, escribió en su cuenta oficial de Twitter la joven de 16 años quien la semana pasada participó en la Asamblea Nacional francesa.

«Navegaremos a través del Océano Atlántico desde el Reino Unido hasta Nueva York a mediados de agosto», dijo la sueca, en un viaje que durará aproximadamente dos semanas.

La activista, quien desde el año pasado encabeza el movimiento #FridaysForFuture busca generar conciencia entre las personas sobre los efectos del cambio climático y su movimiento se ha hecho global a través de redes sociales.

Thumberg espera participar en las cumbres, del próximo 23 de septiembre en Nueva York y del la COP-25 que se desarrollará del 2 al 13 de diciembre en Santiago, capital chilena.

La Cumbre en Nueva York, organizada por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pretende mostras avances y políticas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Acuerdo de París.

De acuerdo con Naciones Unidas, el Acuerdo de París, que entró en vigor el 4 de noviembre del 2016, ofrece una oportunidad para que los países firmantes fortalezcan sus acciones ante el cambio climático y frenar el aumento de la temperatura mundial por debajo de dos grados centígrados. Nicaragua y Siria no forman parte del Acuerdo, mientras que Estados Unidos se retiró en 2017.

La joven, que ha participado también en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el foro Mundial de Davos, Suiza, ha señalado en varias ocasiones que no podría cruzar el Atlántico, ya que no había trenes y tampoco utiliza aviones por el enorme impacto climático que genera la aviación.

Pierre Casiraghi, co-capitán durante este cruce del Atlántico, dijo: «Creo que es necesario sensibilizar al público en general sobre el aumento de las emisiones mundiales y la contaminación debida a la actividad humana”.

En la página oficial del equipo Malizia fundado en 2016 por Casiraghi, señaló que “convencer a los gobiernos e instituciones internacionales para movilizar y hacer cumplir las leyes para proteger a la humanidad y la biodiversidad es de suma importancia para el futuro de nuestro planeta”.

“Greta es una embajadora que entrega un mensaje fundamental tanto para nuestra sociedad como para la supervivencia de las generaciones futuras. El equipo de Malizia y yo estamos orgullosos de cruzar el Atlántico a su lado y acompañarlo en este modo de transporte, que sigue siendo uno de los únicos en la actualidad que no emite emisiones fósiles”, apuntó.

“Espero que esto cambie en un futuro cercano. Respeto el coraje de Greta para emprender esta aventura, su compromiso total, su sacrificio y su lucha por lo que probablemente sea uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad en la actualidad», comentó.

Boris Herrmann, capitán de la travesía, señaló que «Greta tiene el coraje de enfrentar la ignorancia y la injusticia con respecto a la crisis climática. No me sorprende que ella considere que este viaje es bastante realizable para ella, teniendo en cuenta su confianza en expresarse en voz alta incluso frente a las personas más poderosas del planeta».

agosto 18, 2019 - 8:45 am

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos: