Claudette Dion, hermana de la cantante Céline Dion, rompió el silencio sobre el estado de salud de la cantante y explicó cómo va con el padecimiento que sufre la intérprete de ‘My Heart Will Go On’.
Entrevista para la revista Hello! Canada reveló que la cantante está haciendo todo lo posible para mantenerse bien y recuperar su salud.
De acuerdo en las declaraciones proporcionadas a la revista Hello! Canada, Claudette Dion explicó que su hermana se encuentra dando una batalla para recuperarse de la enfermedad síndrome de la persona.
“Está haciendo todo lo posible por recuperarse… Es una mujer fuerte”.
La hermana de la cantante explicó un poco sobre los síntomas que ha padecido su hermana a lo largo de ya casi un año de qué le diagnosticaron esta enfermedad.
“Es una enfermedad de la que sabemos muy poco. Hay espasmos que son imposibles de controlar. ¿Sabe que la gente suele levantarse de un salto por la noche por un calambre en la pierna o en la pantorrilla? Es un poco así, pero en todos los músculos”.
La hermana de Dion confesó que no hay muchas opciones para apoyar a la cantante para que pueda aliviar su dolor.
«Hay poco que podamos hacer para apoyarla, para aliviar su dolor».
Finalmente, Claudette, explicó que espera que los médicos y científicos puedan encontrar un remedio para la enfermedad que aquejan a Céline y confía que los fans también están pidiendo por la salud de la cantante.
«Estamos cruzando los dedos para que los investigadores encuentren un remedio para esta terrible enfermedad».
¿Qué es el síndrome de la persona rígida, enfermedad que padece la cantante?
El síndrome de la persona rígida (SPS por sus siglas en ingles) es una enfermedad neurológica poco común y progresiva que afecta al cerebro y la médula espinal. Aunque todavía no se conoce la causa, se cree que existe un elemento autoinmune que ataca varias partes del cerebro y la médula espinal.
Los síntomas principales son:
Rigidez en pecho y espalda
Espasmos musculares, fluctuantes y progresivos
Rigidez en las extremidades
Sensibilidad a la luz
Sensibilidad al ruido
Dicho síndrome suele aumentar el riesgo de caídas y lesiones, incluso algunos espasmos pueden ser dolorosos y llegar a romper huesos. Por lo tanto, varios pacientes con esta enfermedad suelen ser afectados en su bienestar emocional y desarrollar ansiedad o depresión.
Expertos en salud, consideran que las personas más propensas a padecer el síndrome son aquellos con trastornos de tiroides, diabetes y vitíligo. Las mujeres tienen el doble de probabilidades de padecerlo que los hombres y la edad oscila entre los 30 y 60 años.
Milenio