Infecciones por covid-19 alcanzaron un récord de 5.2 millones a nivel mundial la semana pasada

Las infecciones por covid-19 alcanzaron un récord de 5.2 millones a nivel mundial la semana pasada a pesar de la aplicación de vacunas, lo que pone en duda que el fin de la pandemia esté cerca.

Más personas fueron diagnosticadas con la enfermedad durante los últimos siete días que en cualquier otra semana desde el inicio de la pandemia, y los peores brotes se aceleraron en muchos países que no están equipados para lidiar con ellos.

La preocupante tendencia, pocos días después de que el mundo superó los tres millones de muertes, se produce cuando los países están implementando vacunas en un esfuerzo por controlar el virus. Los datos de la Universidad Johns Hopkins que muestran un aumento del 12 por ciento en las infecciones con respecto a la semana anterior arrojan dudas sobre la esperanza de que el fin de la pandemia esté a la vista.

El aumento semanal superó el máximo anterior establecido a mediados de diciembre. Si bien las tasas de infección se han desacelerado en gran medida en los Estados Unidos y el Reino Unido, los países del mundo en desarrollo, India y Brasil en particular, están asumiendo una creciente carga de casos.

abril 19, 2021 - 8:15 am

Por: Staff

Internacional

Te recomendamos: