Iniciativa privada y academia pueden crear una nueva cultura que abrace la diversidad y la inclusión

Con la finalidad de compartir experiencias y mejores prácticas en materia de inclusión y diversidad, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Gilead Sciences México llevaron a cabo la “Jornada de Diversidad con Gilead”.

Los trabajos incluyeron una conferencia sobre la historia de la comunidad LGBT+; la distribución de boletines informativos sobre los desafíos y avances que ha tenido que vivir la comunidad LGBT+ para que se garanticen sus derechos humanos en México; así como la realización de pruebas de VIH entre las personas que asistieron, ofrecidas por la organización de la sociedad civil INSPIRA.

“En el ITAM nos enorgullece encabezar los esfuerzos que permitan formar a los futuros líderes de México en valores como la diversidad y la inclusión, al tiempo que honramos nuestra misión universitaria de investigación y divulgación”, aseguró Adriana Ortiz Ortega, subdirectora de género, diversidad e inclusión en el ITAM.

Durante la conferencia se resaltó la importancia del diálogo sobre temas como la diversidad y la inclusión entre la comunidad estudiantil para impulsar nuevos entornos profesionales y contribuir a reducir la brecha de género que aún existe en nuestra sociedad.

En su testimonio, Diana Oliva, Líder de Asuntos Públicos en México y Latinoamérica para Gilead, compartió que ella es la primera mujer trans contratada por la biofarmacéutica y una muestra de que el compromiso con la diversidad es real y no solamente un discurso.

“En el corazón de la cultura de Gilead está el fomento a la innovación, pero sobre todo el respeto a la dignidad de las personas y el compromiso con la diversidad como una vía para generar ideas audaces que nos permitan cumplir nuestra misión de crear un mundo más saludable”.

También habló del trabajo que Gilead lleva a cabo con organizaciones de la sociedad civil en varios países, a través de su Fundación, la cual en 2021 anunció un fondo de 5 millones de dólares para las organizaciones trans y 8.5 millones de dólares a las organizaciones que abogan para renovar las leyes que aún penalizan a las personas que viven con VIH/SIDA; además, por medio de la iniciativa “Zeroing In”, para la región de América Latina, aportará fondos de 3 millones de dólares para las organizaciones enfocadas en VIH.

“Es por lo anterior que, en cada oportunidad que podamos aprovechar, siempre pondremos rostro y daremos visibilidad a las personas trans y las personas que orgullosamente viven con VIH pues, en Gilead, nos sentimos muy honradas de hacer equipo y colaborar con instituciones líderes como el ITAM, porque a mayor educación en diversidad e inclusión mayor será el avance y beneficio para la sociedad” finalizó la ejecutiva.

noviembre 20, 2023 - 10:15 am

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos:


Promueven en el Congreso del Estado iniciativa para estab...

En la Cuarta Transformación, y en el Senado, la inclusión...

Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del diputado Jer...

Armenta trabaja desde el Senado a favor de las juventudes

Ignacio Mier celebra inicio de diálogos nacionales para d...