Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, lamentó el desprecio a la vida en esta temporada de violencia y de guerra que se vive en la actualidad, como la que se vivió en el estadio de fútbol en Querétaro, donde hubo enfrentamiento entre aficionados que dejaron decenas de heridos.
Lamentó los escenarios de odio y muerte que se están viviendo tanto a nivel internacional como en el local, que están llenos de crimen que buscan el poder y el dominio, con pugnas y guerras que buscan postrarse ante el maligno, que tributan ofrendas de dolor, llanto y sangre de inocentes.
Asimismo, dijo que en este primer domingo de cuaresma hay que luchar contra las tentaciones de enemigo, por lo que dijo que hay que aplicar la oración, sacrificio y limosna, es decir las obras de caridad en favor de los mas necesitados.
El líder religioso, de igual modo, hizo un llamado a mantener el cuidado de la vida y con ello un comportamiento social que permita una buena convivencia entre los seres humanos.
Confió en que sigan teniendo fortaleza para enfrentar los retos de estos tiempos, y que aprovechemos estos días de cuaresma para llegar dispuestos para celebrar las fiestas de la Pascua.
Por último, el líder de la grey católica insistió en que se debe cuidar la salud y la vida, principalmente en esta pandemia que como humanidad se enfrenta.