La presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dijo que Elizabeth García Vilchis es un perfil de este movimiento y tiene todo el derecho de participar en el proceso interno para ser medida en la encuesta con el resto de los aspirantes por la candidatura de la ciudad de Puebla, sí es que así ella lo desea.
Por lo que, dijo que por estatuto se tiene la facultad para incluir un perfil más para medición en la encuesta para designar candidaturas, de cara al proceso electoral concurrente de este año.
Asimismo, la dirigente partidista negó que exista ruptura alguna al interior del partido tras el proceso interno para la designación de la candidatura por la capital del estado, por lo que aseguró que los resultados de la encuesta y la designación del espacio, serán dados a conocer en próximos días en un proceso equitativo.
Sobre el proceso interno, Agustín Guerrero reprobó que, durante el fin de semana, hubo mensajes en redes sociales que anunciaron ruptura en el proceso interno capitalino, incluso reclamos organizados para la rueda de prensa de la dirigencia morenista de este lunes, lo cual no sucedió, y por el contrario, asistieron los principales aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de la ciudad de Puebla.
«Hubo voces de borregos por redes sociales este fin de semana, diciendo que había inconformidades en Morena y que en este espacio, iba a haber protestas por nuestro proceso interno; se quedaron con la boca abierta, se quedaron con las ganas, no fue así, hay unidad y la muestra de ayer, con Claudia Sheinbaum, dio también muestra de unidad; no es cierto, no hay divisiones».
Por ello, señaló que éste es un proceso que se está realizando «con mucho cuidado y mucho respeto a la dignidad» de los aspirantes, quienes señaló, todos acudieron a la rueda de prensa de la mañana de este lunes, salvo Gabriel Biestro, quien se ausentó por ser funcionario estatal.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas