El incidente en el estadio La Corregidora es un capítulo negro para el futbol, para el futbol mexicano, para el futbol latinoamericano, consideró el estratega argentino del Club Puebla, Nicolás Larcamón.
El estratega reflexionó tras el incidente en el partido entre Querétaro y Atlas, el cual dejó un saldo de 26 lesionados, 3 de ellos de gravedad.
“Fue muy difícil salir a la cancha porque justo coincidió en las horas previas de estar viendo las imágenes que lamentablemente están circulando y un hecho que no sé en qué va a terminar, pero que es irrecuperable sin duda para todas esas familias”, comentó el director técnico de La Franja.
“No hay nada para celebrar. Fue un día nefasto para el fútbol, repudio total a todos los hechos de violencia que lastiman la verdadera esencia de este espectáculo deportivo”, escribió Nicolás Larcamón en su cuenta de Twitter.
No obstante, reconoció a los jugadores del Puebla por el desempeño y agradeció el apoyo de la afición poblana que acudió Estadio Azteca.
Previamente, el estratega exhortó a la afición a no tomar un partido de futbol como una cuestión de vida o muerte. “De mi parte, en nombre de mi equipo, quiero hacerle entender a la sociedad, y sobre todo a la sociedad latinoamericana, nos hacen creer que el futbol es de vida o muerte y el futbol es lo más importante de lo menos importante”.
Nada para celebrar. Día nefasto para el FÚTBOL, repudio total a todos los hechos de violencia que lastiman la verdadera esencia de este espectáculo deportivo.
Solo felicitar a nuestros jugadores por el desempeño y agradecer el apoyo de nuestra gente en el @estadioaztecaoficial pic.twitter.com/TvCFIIsJ5v— Nicolas Larcamon (@NLarcamon) March 6, 2022
Foto: Es Imagen / Daniel Casas