Bajo el argumento de que únicamente actuó como una oposición responsable, el senador panista Javier Lozano Alarcón, aseguró que no se arrepiente de todos las denostaciones que en su momento emitió contra el Revolucionario Institucional, y justificó que las muestras de rechazo y desapruebo de la militancia priista, son “normales”.
Dejó en claro que también es entendible el rechazo manifiesto de casi la totalidad de la militancia priista, luego de su arribo a la campaña del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.
“Hay ciertos agravios y ciertas cosas que ahí están, pues nos dijimos de todo en algún momento dado, pero así es la política, nos debemos sumar en el mejor de los ánimos con mucha generosidad y ahora lo que queda es ponerse a chambear”.
Cuestionado por Efekto 10 Noticias, en el sentido de que si muestra su arrepentimiento por todo lo que en su momento habló de los priistas, dijo:
“No, no me arrepiento absolutamente de nada, porque en su momento como oposición en una campaña política hay que saber decir las cosas por su nombre, yo como oposición fui el más duro, y en este gobierno a la hora de ponernos de acuerdo en las reformas que el país ha necesitado, tuve que defenderlas y votar a favor”.
Del mismo modo, argumentó que una campaña política es de “contrastes”, por lo que así se tiene que actuar y aseguró que hoy más que nunca, no se tiene que ver a los partidos, y sí a los candidatos para cada una de las posiciones.