Los verdaderos operadores electorales del PRI, son la militancia, incluyendo los presidentes de los comités municipales y estatales, asentó el delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Raye, quien rechazó que la llegada del ex panista Javier Lozano, afecte la imagen del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade y sostuvo que el senador –Lozano-, en realidad solo representa un voto.
En cuanto al impacto negativo que podría generar la llegada de Lozano a la campaña de José Antonio Meade, luego de los ataques que hizo el senador en el pasado reciente, el funcionario federal, argumentó que toda esta «movilidad» que existe hoy en el país en el tema de personajes que «brincan» de un partido a otro, solo representa un voto más.
“Él (Lozano), no está ocupando una posición de elección popular que pudiera dividir al partido, de hecho, mientras más vengan al partido, pues bienvenidos”, sostuvo, tras referir que la pregunta de que si la llegada del panista al PRI le afectaría a su partido, habría que planteársela a quienes lo invitaron.
Cuestionado sobre su permanencia en el PRI, y ante la definición de candidaturas que se avecina, Vega Rayet dejó en claro que es «su partido», por lo que su militancia no está condicionada a que le sea otorgada una candidatura.
Sin embargo, también aseguró que si no es candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, no buscará ningún otro cargo más, pues sostuvo que no está en la búsqueda de ningún otro cargo que lo coloque en otra posición.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz