Lideres del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) conmemoraron el aniversario de la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las uñas en el en 2018, en la Plaza de la democracia de la capital poblana, dónde coincidieron en crear una reforma electoral para meter en cintura al Instituto nacional electoral (INE).
En el acto, se contó con la presencia del dirigente estatal de esta fuerza política. Aristóteles Belmont, así como con la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como el líder de la bancada de los diputados federales del partido obradorista Ignacio Mier Velazco; entre otros personajes.
Durante la intervención, Ignacio Mier Velasco dijo que desde la fundación de este movimiento se contó desde un principio con hombres y mujeres libres, que lo único que nos motivaba era tener un mejor país, más justo más libre más equitativo y más equilibrado.
En este sentido, y son invitación a los dos a los 22 gobernadores de la República que pertenecen al movimiento López obradorista como el PTI el partido del trabajo a que en la primera quincena de septiembre se realicen asambleas distritales decir los principales municipios a fin de tener una reforma electoral.
Asimismo, criticó los sueldos de los vocales ejecutivos del INE quién es llegan a ganar más que un diputado federal y dijo que los sueldos que reciben son de más de 400 mil pesos.
Durante su discurso, el líder de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont, dijo que irán en la búsqueda de la destitución de los consejeros del Instituto nacional electoral por lo que, seguro que estos únicamente sirven a los intereses de los partidos políticos que los pusieron.