Sara Katz, una joven de 22 años con una afección cardíaca preexistente, falleció tras sufrir un paro cardíaco luego de consumir una limonada denominada ‘Charged Lemonade’ de Panera Bread un restaurante popular en Estados Unidos, no representaba ningún peligro, pero no sabía que la bebida estaba cargada de cafeína, lo que le provocó la muerte el 10 de septiembre de 2022, horas después de beber una limonada.
Los hechos ocurrieron Filadelfia en 2022 y fueron retomados por medios estadounidenses e internacionales tras conocerse las causas del fallecimiento, que llevaron a la familia de la joven a demandar al establecimiento.
A pesar de que no informar a los clientes sobre los ingredientes que se usan para preparar los alimentos puede ser muy peligros, muchos establecimientos siguen pasando por alto las condiciones médicas de los comensales, lo que provoca serios problemas para los dueños.
Es por eso por lo que se recomienda a las personas con problemas de salud, dietas estrictas o alergias, avisar a los empleados sobre sus preferencias y limitaciones, para evitar que sufran algún tipo de reacción que ponga en peligro su vida.
Sarah Katz, de 22 años, acudió a una sucursal de Panera Bread en busca de algo de comer y beber, pero, debido a que padecía de un síndrome de QT largo tipo 1, evitaba a toda costa los alimentos que contuvieran cafeína o altos niveles de endulzantes, así que opto por una sencilla limonada.
Pensando que nada podría pasarle por tomar jugo de limón con agua mineral, terminó con la bebida en pocos minutos, pero un par de horas después sufrió un paro cardiaco que acabo con su vida.
Luego de una investigación, se reveló que la bebida no solo contenía mucha azular, sino que también tenía 390 miligramos de cafeína, lo cual es excesivo, por lo que se interpuso una demanda por emitir publicidad engañosa y negligencia.
La familia de Sarah presentó una demanda este lunes ante el Tribunal de Apelaciones Comunes de Filadelfia contra el restaurante Panera Bread por negligencia, alegando que la bebida que consumió la joven universitaria estaba cargada de cafeína y no se encontraba etiquetada adecuadamente como una bebida energética.
Restaurante se pronuncia ante demanda
El lunes, un vocero de Panera Bread emitió un comunicado a NBC News expresando su pesar por la trágica muerte de Sarah Katz y ofreciendo condolencias a su familia. En el comunicado, la empresa enfatizó su compromiso con la transparencia en cuanto a los ingredientes y anunció una investigación exhaustiva sobre el incidente.
Este incidente ha generado una creciente preocupación sobre la publicidad y la transparencia en la industria de alimentos y bebidas. La investigación sigue en curso mientras se espera que Panera brinde claridad sobre la composición de sus productos y las medidas que tomará para garantizar la seguridad de sus clientes en el futuro.
Record