Los Ángeles, 30 Oct (Cine Premiere).- Matthew Perry, quien se volvió una ícono de la televisión en los años 90 por su papel como Chandler Bing en Friends, murió este sábado 28 de octubre a la edad de 54 años.
Nacido el 19 de agosto de 1969, en Williamstown, Massachusetts, Matthew Perry hizo su debut televisivo en un episodio de 240-Robert en 1979. Continúo su trayectoria televisiva con apariciones menores en Not Necessarily the News, Charles in Charge, Silver Spoons, Just the Ten of Us y Highway to Heaven.
Para finales de aquella década, consiguió hacerse de roles regulares en Boys Will be Boys (1987) y Growing Pains (1989). Para los 90s, su buena racha siguió con apariciones como estrella invitada en Who’s the Boss? (1990), Beverly Hills, 90210 (1991) y Dream On (1992). Su gran oportunidad, sin embargo, llegó en 1994, cuando fue elegido como el encantador e hilarante Chandler Bing en Friends. Un papel por el cual obtuvo incluso una nominación como Mejor actor en serie de comedia en los premios Emmy en 2002.
Posteriormente, Perry protagonizó series como Studio 60 en Sunset Strip, Mr. Sunshine y The Odd Couple. Otros de sus créditos televisivos incluyeron Ally McBeal, The West Wing, Scrubs y The Good Wife.
A nivel personal, Matthew siempre fue muy abierto respecto a su batalla contra las adicciones al alcohol y las drogas, incluso mientras trabajó en Friends. Entró y salió de rehabilitación en varias ocasiones.
De acuerdo con Los Angeles Times, fuentes policiales señalan que el actor fue hallado inconsciente alrededor de las 4:00 p.m. de este sábado en un jacuzzi en su casa en el área de Los Ángeles. Los socorristas atendían una llamada de emergencia por paro cardíaco, pero no pudieron reanimarlo.
De momento, todavía no están claras exactamente las circunstancias que condujeron a la muerte de Matthew Perry. Y, contario a lo que reportó TMZ, no se encontraron drogas en el lugar.
Descanse en paz.