Una mujer terminó con un rosón de bala luego de que un policía auxiliar cayera y por accidente se accionara su arma de cargo en Plaza Dorada, la noche de este martes.
El caso sucedió alrededor de las 18:40 horas, a la altura de la tienda de ropa “Cuidado con el Perro”.
Las fuentes consultadas indicaron que un elemento de la Policía Auxiliar, adscrito a la seguridad privada del lugar, resbaló y cayó al piso de manera accidental.
En ese instante el arma de cargo del policía se accionó y una bala hizo blanco contra una mujer.
Servicios de auxilio llegaron al punto donde encontraron que la víctima sólo tenía un rosón de bala.
La mujer se negó a ser atendida pues se determinó que la laceración que sufrió no ponía en riesgo su vida.
El accidente generó la movilización de diversos cuerpos policiales además de que causó miedo entre quienes caminaban por el lugar.
Gobierno emite comunicado:
Con relación a los hechos registrados la tarde de este martes en las instalaciones de una plaza comercial, ubicada en la colonia Anzures, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) precisa que derivado de un hecho en el que se vieron involucrados dos guardias, uno de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana y otro de una empresa de seguridad privada, de manera accidental se accionó un arma de cargo, provocando lesiones menores a dos mujeres.
En atención inmediata al suceso, fue solicitado el apoyo de los servicios médicos, con el objetivo de brindar primeros auxilios a las personas, quienes no requirieron traslado al hospital.
Como resultado de estos hechos, un masculino adscrito a una empresa de seguridad privada fue asegurado por elementos de la Policía Auxiliar y entregado a la autoridad municipal para los trámites correspondientes. Cabe señalar que las personas agraviadas manifestaron que evitarían proceder legalmente.
La SSP coadyuvará con las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades y de manera paralela la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana iniciará de manera interna un procedimiento para dar seguimiento puntual al caso.