El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que nadie puede asumir como bandera política el tema de la posible despenalización del aborto.
En este sentido, el congresista aclaró que la legalización del aborto es un tema de la sociedad, por lo que no hay razón para que alguno de los 41 diputados lo asuma a título personal.
Resaltó que hoy todos los diputados deben estar claros que las mayorías se deben lograr bajo una ardua labor de convencimiento, y hasta ahora no hay nadie que pueda decir “yo puedo generar esa condición”.
“En el tema del aborto no hay nadie que pueda encabezar esa bandera, es un tema de la sociedad que tendrá que trabajarse dentro de la legislatura”.
Precisó que en base a la figura que se tiene como LXI Legislatura es que se tiene un proceso amplio de trabajo, para que se logren alcanzar los consensos ya que es bajo ese escenario que todos los grupos parlamentario deben de trabajar sus iniciativas.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas